Inicio arrow Piadas
EXPEDICION PAMIR 2010 E-Mail
Alpinismo

Buenas a todos, ya estamos de vuelta.

Principalmente agradeceros a todos el apoyo recibido por vuestra parte ya que sin este no es posible llevar a cabo una expedición como esta.

La experiencia es muy difícil trasmitirla. Todo empezó de manera complicada, teniendo que hacer frente a unas fuertes fiebres, gastroenteritis y principio de cólera. De todas maneras el entorno y el apoyo que tengo desde mi tierra me hace seguir adelante hasta agotar las pocas fuerzas que me quedaban.

Finalmente el Comunismo nos recibe con demostraciones constantes en forma de avalanchas descomunales que caen sobre la vía de ascensión, con lo cual nos planteamos subir el Pico Korzeneskaya (7.105 m). Montamos tres campos de altura, llegando hasta 6.400m, posteriormente bajamos al Campamento Base, y subimos al Four Peak (6.300m) para completar nuestra aclimatación, al bajar al  Campamento Base y veo que mis fuerzas apenas me permiten llegar a este, a lo que se le suma un cambio brusco en el tiempo (fuertes nevadas) con una posterior subida de temperatura, lo que reactiva de nuevo las avalanchas, hasta el punto de llegar a perder nuestra tienda a 6.400m poniendo en jaque el ataque a la cumbre y nuestro posterior descanso en caso de haber hecho cumbre.

Todos estos factores nos hacen pensar en frío, que en estas condiciones nos estamos jugando la vida... Finalmente la montaña nos derrota.

Sin duda es la grandeza de estas montañas,  difíciles de subir pero a la vez gratificantes por su tremenda belleza.

Cuando veáis estas fotos, si es posible, pensad que todo esto forma parte de vosotros, sin ustedes esto no hubiera sido posible.

MUCHAS GRACIAS, UN FUERTE ABRAZO.

Reportaje fotográfico...

Fuente: Antonio Vélez

Tour Ronde. Cara norte E-Mail
Alpinismo

Ascensión de la cara norte de la Tour Ronde. Vía clasica del macizo del Mont Blanc.

TOUR RONDE 3.800 m.

000 TourRonde desde A.Cosmicos

Ascenso: Cara Norte Clásica. II D., 350 m. Alexis Berthod y Francesco Gonella (1886)

Descenso:Via Normal. II AD. Varios (1867)

21 y 22 de julio de 2008. Ana, Pelis, Migue, Kiko y Josemi.  Album fotos

Relato...

CERRO DE LOS MACHOS. CARA ESTE E-Mail

EsteMachos (37).JPG

El puente del 1 de Mayo pasado, aprovechando el buen año de nieves, Kiko me propuso hacer la norte del Mulhacén para despedir la temporada. Salimos la tarde anterior con idea de dormir en La Caldera, pero el hombre propone y… la montaña dispone,...

Fran y Carlos - Arista Lyon al Cevino E-Mail
Alpinismo

Desde aquí quiero felicitar a Fran y Carlos compañeros del treparriscos por su ascensión al Cervino por la arista Lyon y por la reciente ascensión de Carlos al Ama Dablan.

Mi mas ENHORABUENA a estos dos amigos con la que hace algunos años tuve la suerte de compartir alguna que otra cumbre.

Felicidades máquinas, y a seguir haciendo realidad vuestros sueños.

P.D. se que esta felicitación llega tarde pero,… mas vale tarde que nunca.  ;-)

CARROS DE FOC, D’AIGÜA I DE GEL E-Mail
Aventura

CARROS DE FOC, D’AIGÜA I DE GEL
(Carros de fuego, de agua y de hielo)

Diario de Carros de Foc. Recorrido alrededor del Parque Nacional d’Aigües Tortes y Estany San Maurici, Pirineo Oriental. del 11 al 16 de agosto de 2008 5.0.Manolo subiendo al Port de Caldes.JPG

Antonio García y Manolo Vidal del Club Treparriscos

DIA 11, Lunes

Nuestra idea era llegar esa noche a Espot y vivaquear en el aparcamiento para iniciar el treking al día siguiente pensando en hacer tres etapas y media, pero por circunstancias que no vienen al caso llegamos a las 4 de la tarde y con previsiones de tormenta. En el refugio Ernest Mallafré nos dicen...

Serranía de Ronda - Grazalema - Sª de las Nieves en bici de carretera E-Mail
Bicicleta
 Puerto Palomas (Small)
Tres días de ruta por el corazón de Andalucía, esta vez con bici de carretera, para encontrar las rutas que me llevarán por impresionantes desfiladeros, cañones, puertos de montaña, y que me permitirán descubrir pequeños pueblos de la Serranía de Ronda, los Pueblos Blancos de la Sierra de Cádiz y algunos parajes de la Sierra de las Nieves.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 6 de 29
clubtreparriscos©2007-2016. E-mail: info@clubtreparriscos.org
En cumplimiento de la Ley 15/1999 LOPD, Ley Protección de Datos de Caracter Personal, el C.A.L. Treparriscos actualmente tiene inscritos todos sus ficheros que contienen datos de caracter personal en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos.