Inicio arrow Piadas
Selva de Irati-Abodi 2005 E-Mail
Bicicleta

Image“Los bosques mágicos de Navarra”

Hola a tod@s! Os escribo una vez más en la web del Club Treparriscos para contaros mi último viaje a un lugar que nunca hubiera imaginado tan impresionante como realmente es. Se trata de la Selva de Irati, enclavada en la Sierra de Abodi, al noreste de Navarra, haciendo frontera con los Pirineos y Francia. Para situaros os pongo un pequeño plano, en concreto esta Sierra se compone de dos valles, el de Salazar y el de Aezkoa (colindando con estos se encuentra el famoso Valle del Roncal, donde todavía se pueden encontrar algún oso en libertad).

Leer más...
 
Salida del club en Bici de Montaña E-Mail
Bicicleta

ImagePrimera de la temporada

Eran algo más de las diez de la mañana, cuando un grupo de treparriscos iniciabamos la primera ruta en bici programada para esta temporada.

Nuestro primer hito, Nivar, no fue alcanzado sin pocos esfuerzo. A sugerencia de Jose Antonio, el asfalto fue sustituido por carriles y veredas con pendientes considerables en muchos de sus tramos. Por si fuera poco, servidor, que se debió levantar con el pié izquierdo, sufrió sendos pinchazos tempraneros..

Leer más...
 
Se os echa de menos, Treparrisqueros E-Mail
off-topic

Reflexion desde Murcia 

Hoy resultó difícil dormir, como ayer, y antes de ayer... En un estado de duermevela, mi imaginación recorta y pega mi silueta sobre paisajes diversos, casi siempre encordada, con un casco rojo y una pequeña mochila. Alrededor de mí se ciñen el gris, el blanco y el azul, con natural armonía. Soy feliz en mis sueños, y eso me hace perseguirlos al día siguiente. Entonces, nuevos sueños comienzan a inquietarme, más pomposos, más anhelables, siempre más y más.

Leer más...
 
Vía Verde de la Sierra Subética E-Mail
Bicicleta

ImageUn encuentro con la Primavera

En el último viaje me quedó pendiente realizar la parte del recorrido de la Vía Verde del Aceite que se interna por tierras cordobesas con el nombre de Vía Verde Subética, y que mejor época para hacerlo que en plena primavera. Entre la Sierra y la Campiña sur hemos pedaleado durante 75 Km . a través de campos de trigo verdes, tierras de olivos, viñedos inmensos y rodeados en todo momento de flores de todas las clases y colores, con una climatología estupenda (a pesar del viento) y una temperatura que rondaría los 25 grados. 
Leer más...
 
La Vía Verde del Aceite E-Mail
Bicicleta

ImageCruzando Jaén entre olivos

Navegando por Internet andaba buscando rutas para bicicleta por la comunidad andaluza, y me llamó la atención este proyecto de RENFE. Se trata de adaptar las antiguas líneas ferroviarias del S.XIX para su tránsito a pie, en bicicleta o incluso patinando. Además de esta ruta existen en toda España decenas de ellas, que poco a poco se están completando con infraestructuras, principalmente llevado a cabo por las Diputaciones Provinciales de cada provincia en colaboración con RENFE.
Leer más...
 
Cazorla... el otoño continúa en Andalucía E-Mail
Bicicleta
ImageUna vez más nuestra idea era ir en busca del otoño, pero a la vez pasarlo bien, así que salimos el sábado no muy temprano, Raquel, Lucile y yo, dirección Cazorla. Allí podemos llegar de dos formas, o desde Jaén por la carretera que va a Úbeda y Baeza o por Sierra Mágina, cogiendo el desvío de Iznalloz, Guadahortuna... hasta llegar a Peal del Becerro donde salimos a la autonómica cerca del pueblo de Cazorla donde llegamos sobre las 11 de la mañana (unas 2 horas de viaje). La idea de ese primer día era visitar Cazorla, sus calles, y como no, el Castillo de la Yedra, desde donde se domina todo el pueblo.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > Final >>

Resultados 13 - 18 de 29
clubtreparriscos©2007-2016. E-mail: info@clubtreparriscos.org
En cumplimiento de la Ley 15/1999 LOPD, Ley Protección de Datos de Caracter Personal, el C.A.L. Treparriscos actualmente tiene inscritos todos sus ficheros que contienen datos de caracter personal en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos.