Inicio arrow Seguridad
Informe Actualizado de Seguridad P.N. Sierra Nevada E-Mail

 

 
Normas básicas de comportamiento y seguridad en espacios naturales E-Mail
El Espacio Natural Sierra Nevada, integrado por el parque nacional y natural del mismo nombre, impresiona por ser un extenso macizo montañoso con un relieve compacto y por tener la cima más alta de la Península Ibérica, el Mulhacén con 3.479 metros. Integrado en la cordillera Penibética se extiende desde el sudeste de Granada hasta el extremo occidental de Almería. Debido a su gran variedad paisajística y a poseer unos valores naturales exclusivos ha obtenido diversas figuras de protección. Además de ser Parque Natural y Parque Nacional, está reconocido internacionalmente como Reserva de la Biosfera. Por ello es importante que observemos normas básicas de comportamiento para un uso y disfrute del mismo en condiciones de seguridad.
En los siguientes enlaces teneis unos documentos relacionados con las normas básicas de comportamiento y seguridad.
 
Protocolo en caso de accidente E-Mail

EN CASO DE ACCIDENTE ES NECESARIO QUE SIEMPRE TRAMITES UN PARTE DE ACCIDENTE (iniciar trámite)

Cuando rellenas tus datos en el parte de accidente, los datos se cruzarán automáticamente con la base de datos de federados de la Federación Andaluza de Montañismo, por lo que en el parte de accidente que recibas por e-mail siempre aparecerá la dirección postal que tienes en tu licencia federativa, pero cambiará el e-mail y el teléfono móvil de acuerdo a lo que hayas introducido al rellenar el parte de accidente.

  • No puedes ir a los centros de la SEGURIDAD SOCIAL salvo por causas de Urgencia Vital. En caso contrario no se te abonará la factura.
  • La licencia federativa SOLO cubre en caso de ACCIDENTE, no por lesiones producidas por la práctica deportiva.
  • El plazo máximo para tramitar el parte de accidentes es de un mes desde la fecha de ocurrencia del accidente.
  • Si no asistes a las citas médicas o rehabilitaciones concertadas, puedes perder tu cobertura asistencial.
  • Una vez realizados los trámites del parte de accidente puedes ponerte en contacto con la compañía aseguradora para el seguimiento de los partes o las autorizaciones de pruebas que puedan producirse. Llama al teléfono 902 107 120 .
  • Guarda en la memoria de tu móvil los teléfonos de contacto con la aseguradora.

Condiciones Particulares del seguro de accidentes de la licencia federativa.

Documento del protocolo a seguir en caso de accidente.

 

 

 

 

 
clubtreparriscos©2007-2016. E-mail: info@clubtreparriscos.org
En cumplimiento de la Ley 15/1999 LOPD, Ley Protección de Datos de Caracter Personal, el C.A.L. Treparriscos actualmente tiene inscritos todos sus ficheros que contienen datos de caracter personal en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos.