BTT por Sierra Elvira E-Mail

Esta vez hemos realizado una salida tranquilita de unos 25 km. por una Sierra tan bonita y cercana como olvidada y desonocida, Sierra Elvira. Con unas vistas increibles de la Sierra Nevada, Granada y pueblos y sierras de alrededor, con rincones magníficos y una historia no muy conocida...

 

Camino del Torreon

 

Bueno, hemos salido del Restaurante Romero, al lado de la carretera del Embalse del Cubillas:

Rest. El Romero

Pronto salimos de la carretera principal y nos adentramos por una pequeña asfaltada rodeada de verde con el viento fresco de la mañana... un placer pedalear asi para calentar.

Acceso a Sierra Elvira

 

Enfilamos la subida hacia el repetidor de telefonica por la pista del area recreativa, pero a mitad nos desviamos a la izquierda por una veredilla que nos hace subir con mucho esfuerzo y técnica. Una vez arriba, una bajadita entre senderos:

Trialera 1

 

De aqui por senderitos hasta el Torreón:

Camino del Torreon

 

Y por fin en el Torreón:

El Torreón

 

La Merida:

Germán

 

Y la Megamo:

Andrés

 

Sierra Nevada cuajaita de hielo!!! (fijaos como brillaaa!):

Sierra con Hielo

 

Sierra Arana al otro lado (lo que hay debajo es neblina mezclada con algo de polucion):

Sierra Arana

 

Ya nos disponemos a bajar para ir a la Ermita de los Tres Juanes:

Ermita Tres Juanes

 

Nos equivocamos de senderito y bajamos por una trialera empinadisima y llena de roderas de moto... nos falta poco para caer de boca en el ultimo obstaculo, un pedazo de raiz, con rodera e inclinacion bestial!! Vivan las suspensiones cañeras!

Trialera cañera

 

Despues del "momento tensión" del dia, nos damos cuenta que nos hemos pasado bajando y acabamos en una urbanización de Albolote, asi que ahora toca subir otra vez hacia la ermita por mitad de un bonito bosque:

Camino de la Ermita

 

Ya en la Ermita, jugando un rato con las avestruces. Un poco tontillas, con una hoja de un arbol.

Avestruces

 

Desde arriba volvemos a bajar y subir a las antenas para coger una pista que baja a toda leche hacia Caparacena. Allí donde antes solo había olivos hay ahora un pedazo de campo de golf de varios kilómetros y terreno para construir unas 4000 viviendas... A veces no se que pensar... con la falta de agua que hay...

Acueducto

 

Y desde allí por un senderito hacia el canal de desagüe del Embalse y por fin hasta el restaurante con Sierra Arana de fondo.

 

Camino del Emblase

Embalse Cubillas

Espero que os haya molado la ruta y las fotillos y lo repitais, os lo recomiendo para una salida de nivel medio.

 

 

 

 
< Anterior   Siguiente >
clubtreparriscos©2007-2016. E-mail: info@clubtreparriscos.org
En cumplimiento de la Ley 15/1999 LOPD, Ley Protección de Datos de Caracter Personal, el C.A.L. Treparriscos actualmente tiene inscritos todos sus ficheros que contienen datos de caracter personal en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos.